Cambia tu rutina

|
Como sobrevivir a la rutina?

Quien en algún momento no habrá querido correr y salvarse de ella...
profundizando un poco lo que estaba en un Post anterior en el que vimos un PPS que trataba sobre el cambio y el renovarse a uno mismo, encontramos este articulo en Data Craft muy interesante.

Muchas veces la rutina suele ser sinonimo de estabilidad. En mas de un modo, realizar siempre las mismas cosas, en el mismo orden, en los mismos horarios, en los mismos lugares, brinda seguridad a quien realiza dichas acciones.
Es una sucesion de hechos que no posee cambios (al menos, no sustanciales); es una vision parcializada de un mundo inalterable.
No hay crisis, pero tampoco exitos, no hay altibajos, no hay nada que pueda hacer peligrar (o alterar, en mas o en menos) lo que representa nuestro estilo de vida.

El ser humano tiene la tendencia a ser rutinario; buena parte de la rutina normalmente aceptada es la referente al estudio, al trabajo, a todo lo laboral que tome la mayor parte del dia.

Las decisiones tomadas en la rutina son mas respuestas aprendidas, mecanismos de conducta ya asimilados, donde lo inusual suele ser precisamente el ser creativo, o tener que tomar una decision ajena a una serie de valores, conductas y normas aprendidos. El trabajo de fabrica es rutinario; el trabajo de un profesional también es rutinario, y muchas de las cosas que hacemos a diario es rutinario.

¿Entonces que hacer?

La verdad es que nada (un negocio, una empresa, etc.) ni Nadie sobrevive o se mantiene en el tiempo con exito si no se va renovando a medida que van pasando los años . y para ello todo lo que podamos utilizar para romper la rutina es bueno y positivo, desde escuchar un estilo de musica que nunca lo hariamos, cambiar nuestro menu en la cena o salir a caminar a la noche en vez de acostarnos a dormir temprano como lo solemos hacer.
¿Ustedes que opinan?
¿Cual es tu forma de romper la rutina?

¿que te gustaría hacer?... Comenten.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario